Aprendizaje de una canción infantil
Aprendizaje
de una canción infantil
Introducción/justificación
Forma parte de la cultura
popular, la cual se ha ido transmitiendo de manera oral de generación en
generación, por ser una letra sencilla, repetitiva y de fácil comprensión y memorización.
Nivel/curso
Destinada para niñ@s de
un 4º curso (2º ciclo, 2º nivel), y la incluiremos dentro de una unidad
didáctica 2 “Debajo de un botón”
Objetivos
Los del área de artística
son:
2. indagar en las
posibilidades del sonido, imágenes y movimientos como elementos de
representación- comunicación para expresar ideas-sentimientos, contribuyendo al
equilibrio afectivo, cognitivo y del movimiento.
9. Valorar la cultura
andaluza.
Descripción
de la actividad
A través de una
metodología gamificadora (del juego), activa y participativa donde el disfrute
del canto sea posible; siendo globalizadora, individualizada y que cubra todas
las necesidades de nuestro alumnado.
Relación con los procesos
de atención, percepción visual y funciones ejecutivas.
Atención:
·
Aprendizaje
y memorización de la letra
·
Respiración
diafragmática (pelota de tenis en barriga)
·
Invención
de una nueva letra para la canción.
Percepción visual:
·
Estudiar
por imágenes nuestra cultura
·
Primera
lectura y entonación de la partitura.
Funciones ejecutivas:
·
Vivenciar
la canción a partir del movimiento (distinción de la forma).
·
Vivenciar
el pulso y el ritmo.
·
Realizar
pequeñas coreografías
·
Percusión
corporal y Orff.
Comentarios
Publicar un comentario