Aprendizaje de una canción infantil


Aprendizaje de una canción infantil
Introducción/justificación
Forma parte de la cultura popular, la cual se ha ido transmitiendo de manera oral de generación en generación, por ser una letra sencilla, repetitiva y de fácil comprensión y memorización.
Nivel/curso
Destinada para niñ@s de un 4º curso (2º ciclo, 2º nivel), y la incluiremos dentro de una unidad didáctica 2 “Debajo de un botón”
Objetivos
Los del área de artística son:
2. indagar en las posibilidades del sonido, imágenes y movimientos como elementos de representación- comunicación para expresar ideas-sentimientos, contribuyendo al equilibrio afectivo, cognitivo y del movimiento.
9. Valorar la cultura andaluza.
Descripción de la actividad
A través de una metodología gamificadora (del juego), activa y participativa donde el disfrute del canto sea posible; siendo globalizadora, individualizada y que cubra todas las necesidades de nuestro alumnado.
Relación con los procesos de atención, percepción visual y funciones ejecutivas.
Atención:
·         Aprendizaje y memorización de la letra
·         Respiración diafragmática (pelota de tenis en barriga)
·         Invención de una nueva letra para la canción.
Percepción visual:
·         Estudiar por imágenes nuestra cultura
·         Primera lectura y entonación de la partitura.
Funciones ejecutivas:
·         Vivenciar la canción a partir del movimiento (distinción de la forma).
·         Vivenciar el pulso y el ritmo.
·         Realizar pequeñas coreografías
·         Percusión corporal y Orff.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de cotejo: dislexia

Infografía del Lenguaje

Discalculia